Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1705 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El boyacense Miguel Angel López será uno de los capitanes del equipo kazajo para el 2018El boyacense Miguel Angel López será uno de los capitanes del equipo kazajo para el 2018

Presentado el ASTANA 2018 de Miguel Ángel López

Con la presencia de importantes autoridades del país, como el ministro del deporte y el presidente de la federación nacional de ciclismo, se realizó en la capital del país kazako la presentación oficial del equipo de 30 corredores entre los cuales sobresale la presencia del colombiano Miguel Angel López, ungido para 2018 como uno de los capitanes de la escuadra junto al danés Jacob Fugslang. Estarán comenzando temporada en Australia con el Tour Down Under el 16 de Enero y luego el 6 de Febrero en el Tour de Dubái.

“Invasión” israelita y rusa a Colombia

Los  equipos de Israel -del cual hace parte Edwin Ávila-  y Rusia que tomarán parte en la carrera Colombia Oro y Paz serán los primeros en llegar al país con el objetivo de prepararse de la mejor manera para la  competencia. Dos semanas antes de comenzar el evento, en las carreteras cundinamarquesas y boyacenses será posible encontrar los escuadrones  israelita y ruso adelantando sus prácticas.

Operado Alberto Contador

A causa de una vieja lesión en su mano derecha, el formidable campeón español debió pasar por el quirófano para una intervención ambulatoria. Contador estará en Colombia como invitado de honor a la carrera Oro y Paz  lo mismo que su colega italiano Iván Basso quien gestiona  el equipo continental de la fundación Contador ( Polartec-Kometa ), con el cual pretende iniciar un proceso hasta llevarlo a la máxima categoría del ciclismo mundial (World Tour).

Campeonato Nacional de Ruta en Medellín del 1 al 4 Febrero 2018

La FCC ha programado por pedido de los grandes astros del ciclismo colombiano el campeonato nacional de ruta élite para el 4 de Febrero del 2018 pues sería imposible para ellos estar en Colombia en fecha posterior. De este modo, el torneo tendrá lugar así: 1 de febrero CRE, 2 de Febrero CRI y 4 de Febrero prueba de Gran Fondo. El actual campeón es Sergio Luis Henao quien ganó brillantemente el título en Bogotá a comienzos de este 2017.

Nibali, todo para el Mundial de Austria

El flamante vencedor del Giro de Lombardía este ano señaló en un reportaje a la revista BS (Bici Sport) que su máximo objetivo para el 2018 será el Campeonato Mundial de Innsbruck en Austria. El recorrido está hecho para auténticos fondistas escaladores y Nibali no ha escondido sus deseos  de convertirse el líder y único capitán de la “Squadra Azzurra” para la próxima cita de la camiseta Arco Iris, donde los embaladores y pasistas estarán fuera de cualquier opción ganadora por la rudeza del trazado.

Ciclismo chileno en serias dificultades

Con motivo de la Copa Mundo de Pista que por primera vez organiza el país austral, salieron a flote grandes dificultades que afronta el ciclismo de ese país a todo nivel, siendo los más notables los referentes a la parte deportiva, con los propios ciclistas locales amenazando con no correr y presionando la salida del técnico, Miguel Droguet, lo que finalmente consiguieron. El asunto pasa por denuncias de corrupción, desorganización y muchos otros aspectos que se hicieron conocer de manera pública por los pedalistas.

Medellín con Sevilla a San Juan y Oro y Paz

Oscar Sevilla, César Paredes, Weimar Roldán y el nuevo fichaje Omar Mendoza, integran la columna vertebral del equipo Medellin-Inder que estará compitiendo en la próxima temporada, la que iniciarán con el Tour de San Juan en Argentina y luego la Oro y Paz en Colombia.

Rodolfo Torres e Iván Ramiro Sosa en Colombia

Luego de terminar el jueves anterior  una concentración programada  en Italia por su equipo Androni Sidermec, han regresado al país para pasar las festividades navideñas familia Rodolfo Torres e Iván Ramiro Sosa. Este último irá con su equipo a la Vuelta al Táchira y posteriormente  los dos destacados ciclistas colombianos estarán integrándose en el equipo de Gianni Savio en la Oro y Paz de Colombia.

Julian Alaphilippe, el más connotado de los extranjeros en la Oro Y Paz

De las nóminas conocidas hasta ahora por algunos de los equipos  para competir en la Oro y Paz en Colombia, aparte de las estrellas colombianas  como Quintana, Urán y Gaviria, entre otros, el ciclista visitante más connotado por sus resultados es el francés Julian Alaphilippe quien viene de ser este año tercero de la Milano San Remo, segundo del Giro de Lombardía  detrás de Vincenzo Nibali, además de ganar una etapa y la camiseta de mejor joven de la París-Niza y una etapa de la Vuelta a España en la temporada que termina. El año pasado ganó una etapa y fue campeón del Tour de California.


blog comments powered by Disqus