Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2012 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Esta fue una temporada de grandes aprendizajes”: Jarlinson Pantano

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Jarlinson Pantano satisfecho con lo realizado en Europa esta temporada Jarlinson Pantano satisfecho con lo realizado en Europa esta temporada

El ciclista vallecaucano Jarlinson Pantano, integrante del equipo Treck-Segafredo retornó a nuestro país, este lunes en la noche, luego de finalizar su temporada en Europa.

Pantano, quien corrió el Tour de Francia y la Vuelta a España, nos ha comentado sobre sus experiencias al lado del experimentado ciclista español Alberto Contador, además de debutar en una de las escuadras más importantes del mundo.

Jarlinson, además hizo parte de la Selección Colombia, en el Campeonato Mundial de Ruta, donde fue gran protagonista. “País”, como lo llaman sus amigos, ya se encuentra en su lugar de residencia en el sur de Cali, donde conversamos sobre la temporada que finalizó.

Revista Mundo Ciclistico: Jarlinson, bienvenido a Colombia, ¿Cuéntenos que le deja esta temporada?

Jarlinson Pantano: Gracias, muchas experiencias agradables, me deja esta temporada, debutar en un equipo World Tour, al lado de una leyenda del ciclismo mundial, en varias competencias del calendario mundial, todo eso me ha enseñado mucho.

RMC: ¿Qué fue lo más difícil de la temporada para usted?

JP: La verdad nunca me encontré bien físicamente, en mi nivel, llegué al Tour sin estar en el ciento por ciento, y tuve que trabajar mentalmente para dar todo de mí y ayudarle a Contador.

RMC: ¿Qué fue lo que más le gusto de la temporada?

JP: Estar al lado de un grande, es una gran experiencia, compartir con él tan cerca, eso no tiene precio, le aporta a uno mucho.

RMC: ¿Qué análisis hace del ciclismo colombiano en esta temporada en Europa?

JP: Muchas cosas positivas, el ciclismo colombiano cada año da de que hablar en Europa, en una carrera o en la otra, con diferentes protagonistas, lo mejor es que siguen saliendo nuevas promesas como Egan Bernal para dar un ejemplo.

RMC: ¿Ahora que tiene planeado?

JP: Voy a descansar compartir con la familia, estaré participando en el Medellín de Pista y estaré preparando el circuito de la Feria de Cali, que el año pasado fue exitoso y esperamos que este año sea mejor.


blog comments powered by Disqus