Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2065 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Cambios de reglamento en el ciclismo para el 2018: Multa y sanción de un mes para los remolcados

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Se vienen varios cambios en el reglamento en el ciclismo para el 2018Se vienen varios cambios en el reglamento en el ciclismo para el 2018

Varias novedades traerá consigo el ciclismo para la próxima temporada, algunas ya anunciadas desde hace tiempo (lote más “flaco”) y otras sobre las cuales no se ha hecho mucho ruido. Algunas de estas modificaciones seguramente levantarán polvareda y van a generar numerosas polémicas. Veamos:

1.- El lote se adelgaza.- A pedido de los propios ciclistas y entrenadores, para el 2018 el lote en las carreras World Tour no podrá tener más de 176 corredores, contra 200 que tuvo hasta ahora. Esto es, 22 equipos de 8 corredores contra 9 que habían venido corriendo y en las carreras cortas por etapas correrán solamente 7 por equipo contra 8 aceptados hasta este año.

2.- Uso del freno de disco bajo normas estándar.-El freno de disco se sigue autorizando pero bajo normas standard acordadas entre fabricantes, ciclistas, entrenadores y UCI.

3.- Multas y suspensión a los remolques.- Multas en efectivo desde 200 hasta 1.000 francos suizos se aplicarán a los ciclistas a los cuales se compruebe que se han remolcado detrás de sus vehículos acompañantes, o agarrados de los laterales o de cualquier otra forma en competencia. Igualmente se exponen a la  suspensión de un mes teniendo en cuenta la gravedad del remolque.

4.-A demostrar accidente mecánico o caída en los Tres últimos kilómetros.- En virtud a la desidia con la que la mayoría del  lote se está tomando los tres últimos kilómetros de una carrera con llegada masiva, limitándose a rodar a la mínima velocidad hasta las metas, la UCI ha decidido conceder el mismo tiempo del vencedor solo a los ciclistas que puedan demostrar retraso por caída o problema mecánico. Al resto se le aplicará la pérdida de tiempo real en la llegada.

5.- Corredores repescados perderán todos los puntos alcanzados en carrera.- En el caso de que uno o varios corredores llegados fuera del tiempo límite y repescados posteriormente, estos perderán la totalidad de los puntos alcanzados en las clasificaciones que se definen por puntos y deberán recomenzar de cero en la etapa siguiente.

6.- Los tres primeros de etapa y general a podio. - Al término de cada etapa en las grandes carreras, deberán subir  al podio inicialmente los tres primeros de la jornada, luego los tres primeros de la clasificación general y no solamente el líder como venía aconteciendo.

7.-Organizadores a tener 2 plantas de energía.- A raíz del “dummie”  publicitario que se desinfló en la llegada de una de las etapas del Tour de Francia este año por falla eléctrica, de ahora en adelante los organizadores deberán tener 2 plantas de energía : una eléctrica  y otra de gasolina.

8.-  Permiso para celebrar victorias con 60 días de anticipación.- En un exceso de previsión por un lado y optimismo por otro, se deberá por parte de los equipos respectivos, solicitar permiso para celebrar en forma particular o especial una victoria en el espacio de una prueba, el permiso deber solicitarse con 60 días de antelación al comienzo de la prueba...!


blog comments powered by Disqus